¡Ya no la riegues! Ciudad de México ya resiente los recortes de agua

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) había declarado situación de emergencia desde julio de este año.

La situación del agua en México no está mejorando nada, y aunque en un principio la crisis se centró en Monterrey, Nuevo León, la verdad es que ahora otros lugares de nuestro país lo están resintiendo. Es el caso de la Ciudad de México, que aunque siempre ha padecido de las dificultades por la crisis de agua, ahora ha empeorado y los residentes ya sufren los estragos. 

Ante esto, las autoridades de la capital del país decidieron hacer un recorte en el suministro de agua. Las afectadas fueron 12 alcaldías y también 13 municipios del Estado de México. Está decisión se tomó debido a la sequía que se vive, a pesar de que percibimos que la temporada de lluvias llegó, no son suficientes para hacerle frente a la escacez que se vivió desde 2020. 

Limitar el consumo de agua de las personas de la capital sería la estrategia para aminorar el problema, sin embargo, las personas ya resienten esto. Las afectadas son: Aztapotzalco, Benito Juárez, Cuahutémoc, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza. 

A pesar de ser una “medida temporal”, no hay una fecha específica para que se normalice el servicio. Sin embargo, la mejor forma de evitar que estas reducciones se vuelvan permanentes, será no regarla y cuidar el agua.