Se cumplen 28 años de la primera cinta de Pixar y por eso te presentamos cinco datos curiosos.
Yo creo que una de las mejores cintas animadas que pueden existir es definitivamente Toy Story y claro que no hay que olvidar que fue el pionero de las cintas de Pixar, gracias a la primera película de esta saga es que conocemos esas historias que nos han cautivado y nos han dejado una gran lección.
Y parece mentira pero Toy Story ya tiene 28 años desde que la vimos por primera vez, así que… ¿Sabes todo acerca de ella? Aquí te traemos unas cinco curiosidades que probablemente no sabías y también algunas lecciones que nos ha dejado.
1.- La funciòn de Woody como juguete
Sabías que la cuerdita que tiene Woody en su espalda que hace que el diga unas frases características, formó parte de la inspiración y el recuerdo del director, por un recuerdo de “Casper” que él tenía en su infancia.
2.- Buzz Lightyear
Los colores de Buzz, el verde y el morado fueron designados así porque son los favoritos de la esposa del director.
3.- Pudo aparecer Barbie…
Los directores de Pixar contactaron a Mattel para que el personaje de Barbie pudiera estar en la pelìcula, sin embargo estos se negaron pues pensaban que la cinta sería un fracaso, pero obviamente tras el éxiito que lograron se anunció la segunda parte y fue ahí cuando ahora Mattel le pidió a Toy Story incluir a Barbie y pues sabemos que si aceptaron.
4.- El famoso easter egg A113
Esto es muy común en las cintas de Pixar lo que significa que es el número de aula donde estudiaron muchos de los que actualmente trabajan en Disney y Pixar.
5.- Presupuesto
La cinta costó 30 millones de dólares y recaudó más de 350 millones. ¡Éxito total!
Y aunque sabemos que la primera cinta cumple 28 años no está de más recordar las grandes lecciones que nos han dejado cada una de las películas de la saga.
Toy Story 1 nos enseñó a no rendirnos nunca.
Toy Story 2 nos enseñó lealtad
Toy Story 3 nos enseñó a dejar ir…
Toy Story 4 nos enseñó a seguir adelante.
¡Gracias por tanto Toy Story! ¡Felices 28 años! Sin duda alguna marcó la infancia de toda una generación.