Como sabemos, hoy 8 de abril del año 2024 el Eclipse total de Sol se llevo a cabo en diversas partes del mundo. El eclipse inicio sobre en el Pacífico Sur, y llego a México alrededor de las 11:07 a.m.
Después hizo su entrada en Estados Unidos a través de Texas. Desde ahí, la sombra de la luna cruzará estados como Oklahoma, Arkansas y Missouri, después rozará Tennessee, y seguirá por Illinois, Kentucky, y más, llegando a su fin hasta despedirse en la costa atlántica de Terranova, Canadá, alrededor de las 5:16 p.m. Los afortunados en los 48 estados contiguos de EE. UU. podrán disfrutar al menos, de un eclipse parcial.
¿Qué pasa si miras eclipses sin protección?
Mirar directamente al Sol durante un eclipse solar, incluso por unos pocos segundos, puede provocar daños irreversibles en la retina, una parte sensible de nuestros ojos encargada de recibir la luz.
Este daño es conocido como retinopatía solar, una condición que puede resultar en la pérdida de la visión central, dejando áreas ciegas en nuestro campo visual o distorsiones en la percepción de formas y colores.
Ver y presenciar fenómenos naturales como este es una experiencia inolvidable, sobre todo si lo compartes con personas que quieres. En redes sociales no podían faltar los memes del momento histórico por supuesto.
Futuros eclipses
Según la NASA, en los próximos meses y años habrá más eclipses en distintas partes del mundo. ¡Khee! Sabemos que eso paso por tu mente, así que estos serían los próximos eclipses.
- El 2 de octubre de este año se producirá un eclipse solar anular, visible en Sudamérica, con un eclipse parcial visible en Sudamérica, la Antártida, el Océano Pacífico, el Océano Atlántico y Norteamérica.
- El 29 de marzo de 2025 se producirá un eclipse solar parcial, visible en Europa, Asia, África, Norteamérica, Sudamérica, el océano Atlántico y el océano Ártico.
- El 21 de septiembre de 2025 se producirá un eclipse parcial de Sol, visible en Australia, la Antártida, el Océano Pacífico y el Océano Atlántico.
- El 17 de febrero de 2026 se producirá un eclipse solar anular, visible en la Antártida, con un eclipse parcial visible en la Antártida, África, Sudamérica, el Océano Pacífico, el Océano Atlántico y el Océano Índico.
Redacción: Jaidy Robles