¡Oficialmente doctor Guillermo del Toro!: El director mexicano gritó su primer goya

Dentro de las instalaciones de la UNAM, Guillermo del Toro grita su primer ¡Goya! tras recibir su doctorado honoris causa.

Uno de los mejores directores mexicanos, a lo largo de su vida se ha dedicado lo que más ama hacer que es el cine, regalarnos historias a través de la cinematografía es todo un deleite visual, ya tiene un Premio Óscar por su trabajo en “La forma del agua” y acumulando otra gran cantidad de premios. Ahora ya deberás llamarlo doctor Guillermo del Toro, pues ha recibido un doctorado honoris causa de parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Desde hace unos meses se había lanzado un comunicado en el que grandes personalidades  recibirían un doctorado honoris causa por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y esto nos saca varias lagrimitas de emoción porque ha gritado su primer ¡Goya!, con su toga y doctorado en mano, el gran doctor y director Guillermo del Toro dedicó unas palabras para que los jóvenes no dejen de luchar por sus sueños.

“Es un honor singular. Pienso que es importante como mexicano viajar a espacios creativos que son mundiales, pero recordar siempre que las raíces nunca van a dejar de estar en México”.

Comentó Guillermo del Toro, durante la conferencia en la UNAM.

El director mexicano fue condecorado por sus aportaciones cinematográficas, no olvidemos que ya está a nada de estrenarse su propia versión basada en el cuento de Pinocho, que tendrá por nombre “Pinocchio” llegará el 9 de diciembre a través de la plataforma de Netflix. Sin embargo por su gran logro y recibimiento que tuvo ante algunos espectadores y por la crítica, se ha dicho que estará en algunos cines de México.

¡GOOOOOYA! Qué gran orgullo estar vivo para vivir en este maravilloso momento, muchas felicidades al doctor Guillermo del Toro. 

El cineasta mexicano Guillermo del Toro recibirá un doctor ‘honoris causa’ otorgado por la UNAM

Llámame ahora, Dr. Guillermo del Toro

Uno de los directores más queridos y prestigiosos de gama internacional, será
designado con el grado de doctor Honoris Causa, por parte de una de las
instituciones más grandes a nivel mundial, La Universidad Nacional Autónoma de
México (UNAM), declaró a través de su red social Twitter, que será una de las 12
personalidades que tendrá este título.

¿Hay algo que esté caballero no haga bien? Apasionado del cine y que ha ganado
diversos premios como el Ariel, acreedor al Globo de Oro y a los Premios Óscar,
siempre mostrándose fiel a su estilo por imprimir una estética y ambientación de una
manera muy especial a sus películas, creando mundos con ambientes tétricos o
situaciones mágicas. Mismo que reconoció la máxima casa de estudios al publicar
una semblanza de este gran cineasta.

“En sesión extraordinaria, el #ConsejoUniversitarioUNAM aprueba la

designación del grado doctor ‘honoris causa’ a 12 distinguidas

personalidades nacionales y del extranjero, en reconocimiento a sus

trayectorias en los ámbitos académico, científico y cultural”.

Expresó la institución por medio de Twitter.

Cientos de internautas expresaron su pasión y admiración por este gran director,
guionista y productor, que nos ha regalado fantásticas historias. Recordemos que a
través de la plataforma de streaming Netflix va a estrenarse “El Gabinete de
Curiosidades de Guillermo del Toro”, que comienza el 25 de octubre. Además de
eso una adaptación oscura de la clásica historia de Pinocchio.

Quédate pendiente en Oye Digital para estar atento de las noticias más
importantes del mundo del entretenimiento, música, kpop y más.