Por medio de un hilo en Twitter una antigua compañera de Instituto del actor Percy lo denunció por presunto abuso sexual en contra de ella.
La serie de MERLINA se volvió en una de las más virales tanto en la plataforma de streaming Netflix así como en redes sociales y aunque pensaríamos que son puros comentarios positivos ahora será la excepción pues el actor Percy Hynes White que interpreta a Xavier en la serie fue acusado de abuso sexual y agresión en contra de varias alumnas que iban con el en su Instituto.
Como bien dicen, apenas es enero y ya tenemos tantos chismecitos y bastante fuertes, dentro de la serie Xavier es uno de los intereses amorosos de Merlina, el personaje se volvió uno de los favoritos del público gracias a su gran interpretación por el gran carisma que posee, tanto que muchos fans estaban con la idea que sí o sí se tiene que quedar con Merlina en la segunda temporada pero al parecer esto ya no sucederá.
A través de redes sociales empezó a circular una información donde implicó al actor con graves acusaciones, pues la usuaria @ Miklevich compartió a través de Twitter unas pruebas que implican racismo, manipulación y de compartir fotografías íntimas sin su consentimiento. Esto durante el periodo que estuvo Percy cuando estudiaba en Toronto, Canadá, en ese entonces tenía entre 17 a 20 años. Después con el hashtag #CancelPercy se convirtió en tendencia y muchos fanáticos de la serie empezaron a usarlo para que no esté en la segunda temporada que como sabemos nuevamente será producida por Netflix.
“Invitaban explícitamente a mujeres que pensaban que estaban buenas para poder emborracharlas y tener sexo con ellas”.
Dice en una parte del post,en donde se comunicó que una amiga fue víctima directa del famoso.
El hate se volvió más fuerte porque muchos usuarios estaban empezando a comentar en las fotos del actor en su cuenta personal de Instagram por lo que tuvo que desactivar los comentarios.
El actor no se ha pronunciado al respecto y mucho menos miembros del cast, tampoco Netflix ha dado una declaración. Y pues bueno al parecer las habilidades de detective de Merlina eran reales, nuevamente la realidad supera la ficción.