Datos que probablemente no sabías de michis y lomitos
Nuestros lomitos no solamente son nuestras mascotas sino también parte de nuestra familia, en repetidas ocasiones seguramente hemos tenido la pregunta porqué nuestro perrito ladra y aquí te traemos unos datos que probablemente no sabías.
Recuerda que cada miércoles en punto de las 2:30pm de la tarde, nuestro locutor Sergio Mejía habla con Rodrigo Estrella, experto en animales domésticos. Aquí unos datos sobre el ladrido de los perros y los maullidos de los gatos:
El ladrido de los perros
Los ladridos hechos en diferentes situaciones suenan distinto y tienen varios significados.
No son una señal vocal única, y definitivamente tienen un propósito mayor que simplemente decir “hey” o “cuidado”.
También son emocionalmente complejos. Los perros no solo ladran cuando están emocionados, aunque puede parecer así cuando intentan llamar su atención.
Ladran cuando están asustados, solos, sorprendidos, irritados y más. Eso significa que también hay diferentes ladridos para diferentes estados de ánimo.
Presta atención a cada ladrido de tu perro y trata de entender qué es lo que te está queriendo decir.
El maullido de los gatos.
Aprenderás mucho interpretar el amplio vocabulario de chirridos y maullidos de su gato. Te dirán cuándo tienen hambre, cuándo se sienten afectuosos y si se sienten amenazados o con dolor.
Si bien algunos gatos rara vez maúllan, otros no dejan vocalizar.
Los gatitos que se manejan con frecuencia y que se socializan bien pueden convertirse en adultos más vocales y ciertas razas, como los siameses y abisinios, son locuaces por naturaleza.
Los gatos también pueden volverse cada vez más vocales a medida que envejecen.
Dos posibles razones de esto son la demencia relacionada con la edad y el deterioro de la vista.
Un gato que se siente ansioso o confundido puede maullar para buscar tranquilidad. La pérdida de audición también puede hacer que un gatito vocalice más fuerte de lo habitual porque no puede determinar su volumen.
Cualquier cambio de comportamiento pronunciado debe contar una visita al veterinario para asegurarse de que su gato no esté enfermo o con dolor.
Conocerlos es cuidarlos.
Con información de