Rockstar sufrió la mayor filtración en la historia de los videojuegos. El domingo, más de 90 videos e imágenes de un supuesto pre-alpha de GTA VI encontraron su camino hasta Internet y la distribución fue rápida, certera y mortal.
Ahora, después de varias solicitudes de eliminación de contenido con motivo de copyright por parte de Take-Two, empresa madre de Rockstar, se confirmó, por medio de un comunicado oficial, que la filtración fue, de hecho real. Rockstar fue hackeado, pero el juego continuará con su desarrollo tal y como estaba planeado.
Un mensaje de parte de Rockstar Games:
“Recientemente sufrimos una intrusión de red en la que un tercero no autorizado accedió ilegalmente a información confidencial en nuestros sistemas y la descargó, incluyendo metraje temprano del desarrollo de GTA VI.
“Por el momento, no vemos afectación alguna a nuestros juegos live service ni efectos a largo plazo en el desarrollo de nuestros proyectos actuales. Estamos extremadamente decepcionados de que cualquier detalle de nuestro nuevo juego fuera compertido de esta manera.
Nuestro trabajo en el siguiente Grand Theft Auto continuará como se tiene planeado y nos mantenemos tan comprometidos como siempre a entregar una experiencia que ustedes, nuestros jugadores, que supere sus expectativas. Los actualizaremos de nuevo pronto y, por supuesto, presentaremos el próximo juego propiamente cuando esté listo. queremos agradecer a todos por su apoyo continuo en esta situación.”
Lo que pudimos ver en las filtraciones fue una serie de videos que mostraban varios aspectos del juego. Por ejemplo, el robo a un restaurante en el que los NPC reaccionaban en tiempo real a lo que estaba sucediendo, así como diálogo contextual al estilo Red Dead Redemption 2. También fue posible ver una percusión policíaca intensa y el recorrido en un club de adultos.
Y, aunque el material es impresionante en sí mismo, no deja de ser un build pre-alpha, por lo que muchas de las texturas, detalles y otros elementos de producción están definitivamente ausentes.
Esto claro no impidió que muchos usuarios salieran a quejarse de que el juego luce imperfecto y poco terminado. Y la razón de esto es porque es una versión incompleta e imperfecta del juego. De hecho, se ha mencionado que este pre-alpha está construido en arquitectura vieja y que no será así como luzca el producto final.