Dentro de las instalaciones de la UNAM, Guillermo del Toro grita su primer ¡Goya! tras recibir su doctorado honoris causa.
Uno de los mejores directores mexicanos, a lo largo de su vida se ha dedicado lo que más ama hacer que es el cine, regalarnos historias a través de la cinematografía es todo un deleite visual, ya tiene un Premio Óscar por su trabajo en “La forma del agua” y acumulando otra gran cantidad de premios. Ahora ya deberás llamarlo doctor Guillermo del Toro, pues ha recibido un doctorado honoris causa de parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Desde hace unos meses se había lanzado un comunicado en el que grandes personalidades recibirían un doctorado honoris causa por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y esto nos saca varias lagrimitas de emoción porque ha gritado su primer ¡Goya!, con su toga y doctorado en mano, el gran doctor y director Guillermo del Toro dedicó unas palabras para que los jóvenes no dejen de luchar por sus sueños.
“Es un honor singular. Pienso que es importante como mexicano viajar a espacios creativos que son mundiales, pero recordar siempre que las raíces nunca van a dejar de estar en México”.
Comentó Guillermo del Toro, durante la conferencia en la UNAM.
El director mexicano fue condecorado por sus aportaciones cinematográficas, no olvidemos que ya está a nada de estrenarse su propia versión basada en el cuento de Pinocho, que tendrá por nombre “Pinocchio” llegará el 9 de diciembre a través de la plataforma de Netflix. Sin embargo por su gran logro y recibimiento que tuvo ante algunos espectadores y por la crítica, se ha dicho que estará en algunos cines de México.
¡GOOOOOYA! Qué gran orgullo estar vivo para vivir en este maravilloso momento, muchas felicidades al doctor Guillermo del Toro.