El futuro es hoy, como diría la chaviza… Aunque ya tienen años de existencia, luego de la pandemia de COVID-19 los códigos QR se hicieron bastante populares por darle a la gente (sobre todo la que va a restaurantes) la oportunidad de leer documentos a través de las cámaras de sus celulares.
Un video en TikTok nos enseña a una profesora que se ahorra como 5 minutos pasando lista, pues le da a sus alumnos su propio código QR el cual escanea con su celular para obtener los nombres de los niños y niñas que sí fueron a la escuela.
Si este método no pudiera sonar más maravilloso (sobre todo para los profesores y las profesoras que tienen grupos de hasta 50 alumnos), la información de los códigos se va directamente a la computadora, donde la maestra puede ver los alumnos que faltaron ese día.
Como era de esperarse el video causó varias reacciones de todo tipo, pues mientras algunos aseguran que esta es una idea bastante revolucionaria y le ahorra mucho tiempo a las profesoras y profesores, algunos dicen que esta es la prueba de que cada vez buscamos formas de hacer menos trabajo.
¿Ustedes qué opinan? ¿Es una buena idea o sólo es una manera más accesible para que tus amigos o amigas puedan ayudarte a saltarte las clases sin que nadie te diga nada más que a final de semestre?