Es una banda mexicana de pop/rock, formada inicialmente en 2004 por:
Ignacio Llantada (voz, guitarra y piano)
Mauricio Sánchez (voz y guitarra)
Edgar “Cholo” Lozano (guitarra eléctrica)
Pablo González Sarre (bajo y guitarra)
Cesareo Castillo (batería)
El pasado viernes 06 de Octubre, se llevó a cabo el concierto de la banda de origen regiomontano ”Los Claxons” en el Pepsi Center de la Ciudad de México. El concierto, tuvo dos teloneros, “Serna” y la banda “Pjama”, los cuales encendieron el escenario antes de la presentación estelar de los cantantes.
El concierto comenzó a las 8:49, abrieron con la canción más reciente de su nuevo material discográfico, “Caminando en fuego”, todo el concierto fue un sube y baja de emociones para la banda y para los asistentes.
De inicio a fin los intérpretes mostraron una energía que dominaba por completo el escenario y que contagiaban al público en su totalidad.
El concierto duró aproximadamente 2 horas, mismas en donde los fanáticos corearon las canciones de pies a cabeza. Fue un show, en donde el público demostró al cien por cien la complicidad que se hace en la relación artista-fan, la banda se hacia uno mismo al cantar dentro del recinto. En cada una de las canciones, no había una nota que no se escuchara en alto, sin duda, todo el que estaba ahí, era por la sencilla razón de admiración y amor por los Claxons.
En medio del concierto, se sintió una mezcla de emociones en el aire, cuando los asistentes, decidieron cantarle “Las mañanitas” acapella a Nacho Llanatada, que es la voz principal de la agrupación. Tiempo después, sus compañeros de la banda, junto con el público, comenzaron a cantarle nuevamente por su cumpleaños número 43 a Nacho, en esta ocasión, ya no fue totalmente acapella. Cuando la canción iba por la mitad, salió de backstage su pequeña hija, quién le hizo entrega de unos globos decorados, junto con un gran y emotivo abrazo, sin duda, fue un momento inolvidable para todos lo que estaban presentes.
Este concierto desde un inicio fue mágico y terminó de la misma manera, en cada una de las canciones se sintió la energía de todos y en cada minuto fue especial, un gran acierto para la banda y un momento inolvidable para todos.