Primero fue Instagram, la plataforma que decidió borrar un comentario por supuestamente violar algunas de las políticas de la plataforma. Además restringió sus publicaciones a partir de que son constantes las violaciones que vienen de su cuenta. Instagram, en un comunicado, no dijo específicamente cuál fue el post que causó todo esto.
Fue así como Kanye se fue a su cuenta de Twitter. Por acá realizó un par de publicaciones que fueron consideradas antisemitas, sin embargo, dijo que él no podía ser antisemita por razones racistas, además que “han estado jugando conmigo intentando excluir a cualquiera que se oponga a su agenda“.
A ese post, el cual ya fue eliminado, le siguió uno en donde el rapero pregunta quién inventó la cultura de la cancelación. También publicó una imagen suya junto con Mark Zuckerberg donde le habla directamente al dueño de Facebook para decirle que antes solían ser amigos.
Algunas celebridades han reaccionado a esta situación, particularmente a los comentarios antisemitas de Kanye West. Tal es el caso de Jamie Lee Curtis, quien dijo que “Tus palabras lastiman e incitan a la violencia. Eres padre de familia. Por favor, detente“.
En cambio, Elon Musk (quien hace unos meses intentó comprar Twitter), le dio la bienvenida a Kanye West. “¡Bienvenido de vuelta a Twitter, amigo!”.