Se pierde submarino que daba ‘tour’ para ver los restos del TITANIC
Como una película de terror… Se ha dado a conocer que un submarino que tiene la finalidad de dar un ‘tour’ para ver los restos del TITANIC está desaparecido, sí, no cabe duda que la realidad supera nuevamente la ficción pues se ha reportado que se perdió con cinco pasajeros a bordo, esto lo dijo de primera mano el la dueña de la nave, OceanGate Expeditions, la operación de búsqueda ha comenzado en aguas del Atlántico Norte.
La noticia empezó a dar revuelo el día de ayer (domingo 18 de junio) en el que se informó que después de una travesía de una 1 hora con 45 minutos había desaparecido el submarino a bordo con cinco personas, no se sabe la identidad de ninguno de ellos, sin embargo la empresa, que opera desde St. John, Newfounland, en Canadá, indicó en un comunicado que están:
“explorando y movilizando todas sus opciones para devolver sana y salva a la tripulación”.
Dijo St. John Newfounland.
Tienen el apoyo de Centro de Coordinación Regional de Boston puesto que esa parte del Atlántico les corresponde por jurisdicción. El precio para ingresar a este famoso submario que explora los restos del TITANIC oscilan entre los 250,000 mil dólares y hasta en diversas ocasiones se han agotado los accesos. No solamente es esa compañía la que hace esta actividad; lo que puedes esperar es unos 3 mil 800 metros de profundidad y a una distancia de unos 640 kilómetros de la isla canadiense de Terranova.
Esperemos que muy pronto encuentren a los pasajeros. Uno de los 5 turistas que está en el submarino OceanGate es el mullinario británico Hamish Harding, de 58 años, fundador de Action Group y presidente de Action Aviation. Les quedan 90 horas de oxígeno.