Los Guardianes de la Galaxia están a punto de regresar a la pantalla grande con una tercera (y posiblemente última) entrega.
La película esta programada para estrenarse el próximo 5 de mayo de 2023; al grupo de amigos liderados por Star Lord los hemos visto en diferentes películas del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), sus más recientes apariciones fueron en “Thor: Love & Thunder” y en un especial de navidad.
Tras casi 10 años de interpretar a los personajes, uno de los actores se siente aliviado de por fin darle cierre a su etapa en el UCM, se trata del ex luchador de la WWE, Dave Bautista, el cual interpreta a Drax, el Destructor, en la exitosa franquicia. En una reciente entrevista para la revista GQ Bautista cuenta todo lo que tuvo que vivir para llegar a la fama que actualmente tiene.
De igual forma comenta que el proceso para ganar el papel que lo catapulto a la fama le tomo meses debido a que Disney agregaba cargos cada vez más altos y los rumores de que otros actores más importantes se iban a quedar con el papel eran muy frecuentes.
“Tuve que parar porque no podía dejar de llorar. Me di la vuelta y entré a mi casa temblando para decirle a mi esposa que había conseguido el papel. Nos quedamos allí quietos sin poder creérnoslo”.
Mencionó al comenzar la entrevista.
Sin embargo, el actor no quiere seguir interpretando personajes cómicos, quiere ser reconocido también por realizar papeles más dramáticos.
“Estoy muy agradecido por Drax. Lo amo. Pero es un alivio que se haya terminado. No todo fue agradable. El papel fue duro de interpretar, el proceso de maquillaje era demasiado y además no sé si quiero que Drax sea mi legado; es un papel un poco bobo y quiero hacer algo más dramático”.
Continuó.
Bautista quiere seguir trabajando con el director Denis Villeneuve, estuvieron juntos en la película “Blade Runner 2049” y considera que el director lo puede a ayudar a demostrar el talento que tiene.
“Creo que es una manera de averiguar lo bueno que podría llegar a ser. Denis saca lo mejor de mí. Me ve bajo una luz diferente, ve al artista que quiero ser. Igual trabajando con él podría resolver el rompecabezas”.
Concluyó.
Este año podría ser el más importante dentro de su carrera ya que cuenta con proyectos muy importantes, el más reciente fue para la plataforma Netflix en la secuela “Glass Onion: Un misterio de Knives Out”, en febrero lo veremos en un papel protagónico en el nuevo thriller de M. Night Shyamalan “Llaman a la puerta”, en mayo le da fin a su faceta dentro del UCM con “Guardianes de la Galaxia 3” y cierra el año formando parte de la secuela “Dune”.