Como todos sabemos, la comedia mexicana ha logrado ser parte de la vida de muchos, no solo mexicanos, sino de todas las nacionalidades que se puedan imaginar. Y es que la misma ha tenido grandes exponentes que con el paso de los años lograron ganarse el cariño del público gracias a sus presentaciones en programas de televisión, tal y como lo ha hecho José Alberto Flores Jandete, mejor conocido como “Chuponcito”.
Zapatos enormes, maquillaje, trajes coloridos con estrellas, una peluca de cabello lacio negro y su inconfundible nariz roja, han sido algunos de los elementos que han distinguido al payaso hoy envuelto en polémica.
Todo tras las acusaciones y declaraciones publicas que a difundido su exmánager, Carla Oaxaca; de esta manera el coso que inició en 2020, tomaría un nuevo rumbo, ya que recordemos que en un principio las autoridades habían señalado que sus declaraciones no podían proceder.
Y es que en un programa de televisión mexicana entrevistaron a la exmanáger de Chuponcito, en el que confirmó que el famoso comediante tenía que enfrentar una proceso penal y que pronto sería notificado sobre los avances del caso legal.
“Tuve que recurrir a la tercera instancia. Se vinculará a proceso, será notificado para poder iniciar un juicio y que se decida la sentencia a la que se tenga que llegar”.
Expresó.
A finales del año 2020, Carla Oaxaca denunció al famoso payaso mexicano por daño, acoso sexual, y violencia digital.
A través de un video y diversas declaraciones que brindó a medios de comunicación la exmánager señaló que le hacía comentarios que no eran de materia laboral, mismos que fueron subiendo de tono pasando a “insinuaciones e incomodidad laboral”, asimismo afirmó que la situación que vivió con el comediante duró varios años, de 2017 a 2020, específicamente.
Carla Oaxaca confirmó que no es la única mujer que sufrió un acto de violencia propinada por Chuponcito, “hay más mujeres involucradas. No me gustaría entrar en esos detalles, sin embargo, hay rumores. El señor sabe lo que ha hecho, no me corresponde a mí; le corresponde a cada una de ellas hablar”, comentó en entrevista.