Hoy 10 de octubre, es el día de la salud mental, que es tan importante como la salud física.
En estos días hemos escuchado regularmente hablar de la salud mental, y es que es tan importante como la salud física, gracias a que se ha profundizado este tema muchas personas ya buscan ayuda profesional, pues en más de una ocasión seguramente te has sentido triste y sin ánimo.Esto mismo lo sienten también los cantantes, porque como tu y yo son personas normales también pese a la gran fama y reconocimiento.
Por eso aquí te traemos a diferentes cantantes, que han priorizado su salud mental y han decidido cancelar sus conciertos.
Justin Bieber
Fue precisamente en este año, cuando el famoso cantante, Justin Bieber, canceló no solo un concierto sino toda su gira mundial ‘Justice World Tour’ , lo dijo a través de un live por medio de su Instagram:
“Después de bajar del escenario, el agotamiento me superó y me di cuenta de que tengo que dar prioridad a mi salud en este momento”.
Shawn Mendes
Otro cantante canadiense, que es uno de los más populares, también anunció su cancelación de su gira llamada ‘Wonder: The World Tour” para concentrarse en atender su salud mental, pues llegó al borde del colapso y lo hizo de manera indefinida.
“Después de hablar más con mi equipo y de trabajar con un increíble grupo de profesionales, se ha vuelto más claro que necesito un tiempo que nunca me había tomado personalmente, para curarme y volver más fuerte. Desafortunadamente debo cancelar el resto de fechas de Norte América y Europa”.
Miley Cyrus
La cantante en uno de sus conciertos, le dio un ataque de pánico en pleno concierto, debido a que mucho tiempo estuvo sin dar uno, gracias a la pandemia del Coronavirus, fue en ese momento que estuvo al borde del colapso, sin embargo dijo unas cuentas palabras que la calmaron un poco, y mencionó que es muy importante priorizar la salud mental.
“Sé que esto ha sido muy drástico. Es una situación alarmante y terrorífica, y salir de ella también da algo de miedo”. “Quiero ser honesta, porque siéndolo también siento menos miedo”. “Estamos permitiendo que la gente nos vea en nuestro estado más vulnerable, aislados, heridos y asustados, y creo que eso es algo que nos empodera”, “Estoy volviendo a acostumbrarme al escenario, porque no hay ningún sitio más en el que quiera estar”.
Mencionó en ese entonces.
Hoy en el día de la salud mental, es muy importante destacar que está bien no estar bien y que incluso nuestros cantantes favoritos están inmersos en esa situación, por lo que no te debes de sentir mal si no te sientes bien contigo mismo, a todos nos pasa. No olvides que tu salud mental es tan normal como la salud física.
Afortunadamente los fans entienden la situación de cada una de sus artistas y respetan su decisión de tomarse el tiempo para ellos mismos, y que cuando ellos decidan regresar ahí estarán.