Ya es martes 13 de septiembre, y como en México diríamos: “¡No te cases ni te embarques!” pues algunas personas han hecho tendencia de la fecha de hoy porque la creencia indica que hoy es día de mala suerte. Algunos ya comenzaron a resentir los estragos de este martes trece, pero ¿sabes de dónde viene esta superstición?
El martes 13 y viernes 13 son catalogados como días de mala suerte, y todo se remonta a La Última Cena, cuando Cristo se reúne con sus doce apóstoles para decirles que uno de ellos lo traicionó, por lo que será crucificado. De ahí que el número 13 sea considerado de “mala suerte”, además que se dice que con base a este episodio de la historia, cuando 13 personas se reúnen para cenar, una de ellas perderá la vida antes de que termine el año. El número trece tiene una connotación bastante negativa, pues algunos edificios omiten el piso 13, y hoteles sin habitación 13, e incluso desde la antigüedad el 13 ha sido considerado como un número de mal augurio.
Además de que el día martes se le atribuye al Dios de la Guerra, Marte.
¿Qué no hacer para tener mala suerte?
Si bien esta es una creencia muy supersticiosa hay algunas actividades que podrían hacer que tengas mala suerte, así que puedes evitarlas:
- Cruzarte con un gato negro
- Tirar la sal
- Pasar por debajo de una escalera
- Viajar o casarse
- Ver a un gato negro a los ojos
- Quebrar un espejo
Algunas personas creen que cargar un amuleto de buena suerte o hacer rituales que atraigan la buena vibra puede aminorar la mala suerte que trae consigo este martes 13.