“El último escape” ya está disponible en cines | ¿Vale la pena?

Un homenaje a los héroes de guerra y que el amor siempre prevalece.

Estamos comenzando el mes de julio y los estrenos en cartelera vienen más fuertes que nunca uno de ellos es la cinta de “El último escape” que de hecho fue estrenada antes en algunos cines de Estados Unidos; ahora ya está disponible en cines de todo el mundo. Protagonizada por Michael Caine y Glenda Jackson nos harán transportarnos a un evento histórico pero al mismo tiempo el paso de la vejez. ¿Vale la pena?

El actor Michael Caine es un gran icono en la historia del cine y es que el británico confirmó en una entrevista que “El último escape” es su última película; participó en cintas como “Interestelar”, “Batman inicia”, “Batman: El caballero de la noche asciende” y muchas más… Ahora en esta nueva película no está solo ya que lo acompaña actriz Glenda Jackson quien desafortunadamente falleció el año pasado, y está fue su última cinta.

“El último escape” no solamente es una película que nos trae una trama con un evento conmemorativo bélico sino también el paso de la vejez. ¿De qué trata la película?

En el verano de 2014, Bernard Jordan, un veterano de la Segunda Guerra Mundial de 89 años, se escapa de su residencia en la que vive junto a su mujer Rene, para unirse a sus compañeros veteranos de guerra en una playa de Normandía, conmemorando a sus compañeros caídos en el 70 aniversario del Desembarco del Día D. Y. Protagonizada por los ganadores al premio Oscar Michael Cane & Glenda Jackson.

Dice la sinopsis de la película.

¿Vale la pena?

Una película realmente emotiva de principio a fin ,ambos reflejan toda una introspección al camino de la guerra y además de que el acompañamiento de los flashbacks hacen que se sienta una trama sólida y sin tanta complejidad. Los dos personajes son bastante emocionales y aunque comparten muy poco tiempo en pantalla la conexión entre ambos se sienta bastante natural. Además de que el mensaje es que con el paso del tiempo, se debe honrar y esto se degrada en una idealización peligrosamente banal. Y evidentemente el tema de la vejez será un pasaje por el que muchos quisieran escapar pero que cuando llega es realmente “El último escape”.

¡La película ya está en cines!