No había una jirafa con esta condición desde hace 50 años.
La naturaleza no deja nunca de sorprendernos y es que en estos últimos días se ha conmocionado el mundo al ver una jirafa sin manchas. ¡Qué loco! Tal vez, pensaríamos verlo en alguna película, sin embargo esto es una realidad con apenas unas semanas de vida y aún sin nombre, la pequeña jirafa recién nacida en un zoológico del noreste de Tennessee, EE.UU. podría incluso llevar el apodo “inmaculada”.
La jirafa hembra nació sin las manchas que todos conocemos, y en cambio vino al mundo con un sólido pelaje marrón, un fenómeno que no se había observado en ninguna jirafa desde hace más de 50 años pues la última vez que se tuvo noticia de una jirafa sin manchas fue en un zoo de Tokio en 1972.
“La cría de jirafa sin manchas es sin duda un caso interesante, y ese tipo de coloración nunca se ha visto en estado salvaje”.
Mencionó Sara Ferguson, veterinaria especialista de animales salvajes y coordinadora de salud y conservación de la Fundación para la Conservación de la Jirafa.
David Bright, director del zoológico de Brights, afirma que la madre de la cría llamada Shenna, de nueve años, había dado a luz anteriormente a otras tres crías y que el trío había sido puesto en observación.
Hasta ahora se sabe que la familia de jirafas del zoológico nació con un peso de unos 90 kilos, y su equipo de atención veterinaria concluyó que “está sana y es normal”, aunque su coloración fue una sorpresa.