El director mexicano Guillermo del Toro gana en la categoría “Mejor película animada” por Pinocchio en los premios BAFTA.
Uno de los mejores directores del mundo que pueden existir es Guillermo del Toro, que acaba de sumar otro premio gracias a la película Pinocchio, el conglomerado director de origen mexicano expresó un bello discurso al recibir otra estatuilla y reafirma nuevamente que una película de animación no es un género para niños, es un medio de arte.
Tras más de 10 años de realización que le tomó hacer está película, el director Gullermmo del Toro jamás se rindió para hacer la animación por Stop Motion un trabajo que duró una década y que gracias a la confianza de Netflix en el proyecto, sucedió. Del Toro ya se ha llevado el Globo de Oro y ahora suma el premio BAFTA.
“La animación no es un género para niños. Es un medio de arte. La animación debe permanecer en la conversación”.
Dijo Del Toro, al recibir su premio.
Sin duda la película se ha convertido en la favorita de muchos no solamente como una cinta del género de animación, sino por el mensaje tan crudo y detallado que se pudo dar. La historia que veíamos en las grandes franquicias como Disney, sin duda le dio él su toque personal. ¿Será que conseguirá el Óscar? Del Toro ha demostrado su pasión por el cine en todos sus géneros y recordemos que próximamente lanzará la película del famoso monstruo Frankestein y fuertes rumores aseguran que el protagonista podría ser nuestro arácnido Andrew Garfield.
Recuerda que puedes ver “Pinocchio” a través de Netflix.