¡Siempre serás nuestro héroe!:El actor Bruce Willis es diagnosticado con demencia frontotemporal

El actor Bruce Willis es diagnosticado de demencia frontotemporal que no tiene cura, informa su familia.

Sin duda una de las mejores películas del género de “acción” es la cinta “Duro de matar” y pese a que ya tiene más de 20 años sigue siendo una de las favoritas del público y esto es por su protagonista, el actor Bruce Willis quien desafortunadamente se acaba de confirmar que fue diagnosticado con demencia frontotemporal.

En marzo del año pasado su familia comunicó a los medios que había sido diagnosticado con afasia, un desorden del lenguaje, una noticia muy sorprendente para la industria del entretenimiento, sin duda es uno de los mejores actores del género de acción, con su saga de películas como “Duro de matar”. Ahora desafortunadamente el actor de 67 años, tiene un nuevo diagnóstico que indica que sufre demencia frontotemporal.

La noticia la dio a conocer su esposa a través de diversos medios de comunicación:

“Su condición ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal”.”Infelizmente los desafíos comunicacionales son uno de los síntomas de la enfermedad que Bruce enfrenta”.

Anunciaron este jueves sus cinco hijas, su esposa Emma Heming Willis y su exesposa Demi Moore en un comunicado.

¿Qué es la demencia frontotemporal? Es un trastorno específico que afecta principalmente los patrones de conducta, personalidad y lenguaje de quien lo padece. Lamentablemente no hay ningún tratamiento y el deterioro avanza de manera progresiva.

“Sabemos en nuestros corazones que, si él pudiera hoy en día, él querría responder atrayendo atención global para aquellos que también están lidiando con esta enfermedad debilitante y cómo impacta a tantos individuos y a sus familias”.

Es parte del comunicado acompañado de una foto del actor en la playa.

Esta es una noticia muy fuerte no solamente para la familia sino también para toda una generación que creció con él. La industria del entretenimiento lamenta mucho este suceso pero si de algo estamos seguros es que por siempre su esencia permanecerá.