El día que todo cambió en la vida de Leonardo Di Caprio

¡Feliz cumpleaños, Jack Dowson!, perdón… ¡Leonardo Di Caprio!

es uno de los mejores de su generación, sabemos que si él está en una película, será tremenda joyita, Leonardo Di Caprio que se dio a conocer por la famosa cinta del Titanic estrenada en 1998 por su personaje de Jack Dowson, está celebrando su cumpleaños número 47. 

A pesar de ser uno de los mejores actores que tiene la industria cinematográfica, debemos decir que tuvo un camino complicado porque ha sido uno de los actores con más nominaciones en los Óscars, en el que por años estuvo luchando, por eso aquí te traemos las veces que Di Caprio estuvo a punto de llevarse el Óscar pero no lo logró,hasta después de varios años.

Nominado por la película ¿A quién ama Gilbert Grape?

Fue su primera nominación al Premio Oscar, en la categoría por mejor actor de reparto. Sin embargo, no se llevó el premio, pero sin duda ya lo ponía en la mira del público por tremenda actuación a temprana edad. Una historia cautivadora está basada en la novela What ‘s Eating Gilbert Grape, del escritor Peter Hedges, este adaptó el guion para la película.

Nominado por la película Diamante de Sangre

Película estrenada en el año 2006, fue una de las más aclamadas películas de ese entonces por la Academía, teníamos a un Leonardo Di Caprio siendo parte del elenco principal, que hace referencia a los diamantes de guerra, esto significa las piedras preciosas que se encuentran dentro de zonas en guerra y que venden para financiar los llamados conflictos armados. Aún así tampoco ganó en esa edición de los Óscars del 2007.

Nominado por la película El lobo de Wall Street

Una actuación realmente impresionante en el que hasta la fecha muchos se han preguntado porque no ganó en esa ocasión, tan solo teniendo de director a Martin Scorsese mucho se pensaría que este premio iba a ser para Di Caprio,  no obstante le fue arrebatado por el actor Matthew McConaughey por su actuación en la película Dallas Buyers Club, como Ron Woodroof. ¡Auch! Debió doler.

Nominado por la película El renacido

A este punto el actor ya estaba acostumbrado a ser el maestro en las nominaciones pero no ganador, sin embargo, esa mala racha se acabó. Tenemos a un actor ya más consolidado y con muchísimos años de experiencia, fue esto quizá un factor importante, en el año 2016 llegó al mundo “El renacido” del director González Iñárritu, con el que finalmente ganó su primer premio Óscar.

No podemos olvidar su importante discurso que hizo sobre el medio ambiente, pues recordemos que el actor participa en bastantes campañas para concientizar que debemos cuidar al planeta. Gran ser humano, Leonardo Di Caprio, no podemos olvidar sus inicios, además de ser uno de los actores más guapos de su generación. ¡Felicidades, Leonardo Di Caprio!