De 1997 a 2022, Ash Ketchum nunca se rindió, ahora los fanáticos celebran que por fin es el campeón mundial de Pokémon.
Después de 25 años desde el primer capítulo de una de las mejores series de ánime, que empezó con un niño de diez años llamado Ash Ketchum cuyo objetivo principal era ser un entrenador pokémon y convertirse en el campeón mundial. Ahora tras 25 temporadas, es un buen momento para estar vivo porque lo ha logrado. ¡Es el campeón mundial de la Liga Pokémon!
Esta serie se convirtió para muchos en parte de su infancia, el primer capítulo se estrenó en el año de 1997 y desde ahí hemos podido ver a nuestro protagonista Ash Ketchum, que viene del Pueblo Paleta, parece que fue ayer cuando escogió su primer pokémon y mejor amigo que de hecho no es uno de los pokémones iniciales originales que recordemos son bulbasaur, charmander y squirtle.
Aunque si eres un fanático de la serie, debes saber que en el transcurso de la primera temporada, Ash fue capturando poco a poco a esos pokemones. En lo largo de cada una de las temporadas vemos como va cambiando los personajes, pero sobre todo vemos una evolución, tanto de sus estrategias en las peleas como de su camino que siempre quiere alcanzar. Finalmente lo logró.
“Yo quiero ser siempre el mejor, mejor que nadie más” El opening famoso con el que empezó Pokémon se escuchó de fondo en esta batalla final contra un Charizard, en el que evidentemente nuestro querido Pikachu tenía que dar ese golpe de victoria, en medio de un posible desmayo del personaje, tuvo un sueño y… Podemos llorar porque vimos a todos los pokemones que Ash Ketchum ha tenido a lo largo de su vida.
El que persevera alcanza, cuantas veces vimos a este personaje fracasar, llegaba a la final pero terminaba perdiendo, sin embargo, siempre con una sonrisa decía que se iba a preparar para la siguiente competencia. Ahora es oficialmente “Ash Ketchum de pueblo Paleta, Campeón Mundial de Pokémon”
Claro que los más fans se hicieron presentes en este histórico momento, pues en el barrio de Shibuya, Japón, se paralizó para presenciar el legendario campeonato de Ash Ketchum en la Liga Pokémon. Todos quisieron ser testigos de ver cómo se convirtió en el mejor, mejor que nadie más después de 25 años que inició el animé.
¡Qué bonito sentimiento! Sin duda esto es algo que nos llena los ojos de lágrimas porque finalmente estamos aquí vivos para presenciar este momento, que por muchos años hemos estado esperando y claro que revivimos el recuerdo del primer capítulo. Sin duda esto demuestra que si te lo propones, llegarás a ser el mejor.