Mark Zuckerberg lanza un comunicado en el que se siente apenado por el despido de más de 11 mil empleados.
Problemas en el paraíso, una de las compañías más famosas del mundo, está en caída catastrófica, pues el conocido ‘Meta’ que compone las aplicaciones de Facebook, Instagram y Whatsapp, liderada por Mark Zuckerberg ha anunciado que despidieron a más de 11 mil personas, además de que perdió casi 11 millones de dólares en 13 meses.
Al parecer este año no ha sido muy bueno en cuanto a las compañías importantes del medio del entretenimiento pues recordemos que igual la plataforma de streaming ‘Netflix’ despidió a muchos empleados, ahora si nos vamos al mundo de la tecnología esto también tiene algunas dificultades porque tras la llegada del nuevo CEO Elon Musk para liderar Twitter, hubo cerca de más de 7 mil 500 empleados despedidos.
Ahora la nueva matriz de Facebook, está sufriendo de lo mismo y quizá una de las causas es que no olvidemos que hace poco se anunció que Mark Zuckerberg le apostaría al llamado ‘metaverso’ en el que implica una tecnología diferente, por lo que se está alejando poco a poco de las redes sociales. Asimismo reiteró lo apenado que se siente del despido de miles de empleados.
“Quiero hacerme responsable por estas decisiones y por cómo llegamos a este momento. Sé que es difícil para todos, y estoy especialmente apenado por aquellos impactados”.
Explica Mark Zuckerberg.
Y aunque califica como uno de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna acumulada en más de 38 millones de dólares, en menos de trece meses salió a la luz que perdió más de 11 millones de dólares lo que indica que cayó un 4.5 por ciento, esto debido a la fuerte inversión que hizo de su nueva apuesta llamada multiverso.
Esto ha desencadenado decenas de comentarios por parte de los usuarios en los que comparten la opinión que hasta las empresas más grandes cometen errores, pero también hay otra gran parte en el que opina que se deben de dejar consumir estás aplicaciones por respeto a los trabajadores que fueron despedidos.
Sin duda esto es un impacto importante en la economía, pues apenas se estaban estabilizando las empresas después de dos años difíciles con la pandemia, pero al parecer tendrán que pensar en nuevas estrategias para que los usuarios se sigan manteniendo vigentes dentro de las aplicaciones. ¿Y tú qué piensas al respecto?