Todo comenzó en medio de un concierto cuando Katy empezó a tener un comportamiento extraño con uno de sus párpados; esto quedó registrado en videos de los asistentes a su show.
Katy Perry está de pie, con sus manos en la cadera y siendo aplaudida por sus fans al terminar de cantar. Pero esto no fue lo extraño, se trata del momento en el que su párpado derecho empieza a cerrarse solo de manera intermitente.
Aunque ella intentara mantener el control, no podía y le tocaba usar su mano para tratar de estirar la piel y que el párpado volviera a su estado natural.
Los comentarios de algunas personas no tardaron en decir que la cantante podría estar teniendo problemas de salud respecto a una parálisis facial o un derrame cerebral.
La cantante ha dicho que ese movimiento se debe a un blefaroespasmo, que son espasmos en los músculos del párpado y por eso se ve cómo se cierra y se abre de manera intermitente sin que ella pueda tener el control sobre eso.
Las causas pueden ser estrés, fatiga o en algunos casos el consumo excesivo de alcohol. Cabe recordar que Katy Perry dijo que esto es una afectación continua y que toma medicamentos para ello.
Esta no es la primera vez que la intérprete de Firework tiene comportamientos extraños mientras se encuentra en alguna entrevista o presentación.
En el 2017 comenzó a actuar de manera diferente a lo que se conocía normalmente y esto también se relaciona a sus problemas personales tras su separación y la caída de su imagen como artista.
Ella misma contó que este tema le había afectado muchísimo y una de sus amigas cercanas, Sia, sostuvo que el hecho de que sus canciones ya no tuvieran la misma popularidad la llevó a tener problemas de salud mental.