¡Inspiración y orgullo mexicano! Katya Echazerreta, la primera mexicana en viajar al espacio, llevó las cenizas de su abuelo

Al ritmo de “Cielito lindo”, Katya Echazarreta comparte un vídeo haciendo un homenaje a su abuelo.

Los sueños sí se hacen realidad, claro que todo depende del esfuerzo que pongas para conseguir lo que quieres, Katya Echazarreta es una chica prueba de ello, que se convierte en la primera astronauta nacida en México, en viajar al espacio y además de eso también comparte sus grandes experiencias fuera de la atmósfera a través de su Tiktok, donde con un emotivo vídeo comparte que se llevó las cenizas de su abuelo.

No solamente viajó ella al espacio, sino también su abuelo, reveló que fueron dos los que participaron en la quinta Misión New Shepard NS-21 de Blue Origin:

“Cuando subas que no se te olvide saludarme”,  fue lo que recordó y pensó que una forma de rendirle homenaje fue llevar una parte de las cenizas al espacio, asegurando que ese día “dos mexicanos fueron al espacio”.

Con música de fondo de “Cielito lindo” comparte esta gran experiencia de todo lo que ha logrado hasta ahora, y pone que cumplió el sueño de su abuelo, ya que él falleció en el 2021 y no pudo ver cuando ella fue al espacio.

A principios de junio Katya Echazarreta fue elegida entre siete mil candidatos de 100 países, para formar parte de la tripulación de la misión NS-21, con la intención de impulsar el turismo espacial. Y ahora es toda una inspiración para miles de jóvenes, y si eso no fuera suficiente protagoniza la portada de la revista VOGUE.

¡Felicidades, todo un orgullo mexicano!