Después de vivir 19 años en las calles, perrito es reconocido en su ciudad y le hacen una escultura.
Si hay algo en este mundo que nos causa una profunda tristeza, es ver a miles de perritos callejeros deambulando por las calles, en más de una ocasión, hemos pensado en la idea de crear un centro para todos esos lomitos que no tienen una familia. Y ahora, para incentivar más la adopción, le han hecho una estatua a un perrito callejero, en Osorno, Chile.
Seguro, tu tienes a un lomito que aunque no lo puedas tener en tu hogar, lo reconoces o sabes que ese es su lugar. La historia de “Don Luis Apolo” nos deja derretidos el corazón, pues ya está viejito pero es un lomito callejero que siempre recorría la plaza central e inmediatamente se ganó el corazón de muchos de los habitantes que pasen por esa zona. Ante eso el alcalde de Osorno inauguró una estatua en honor a él.
La estatua se encuentra en el monumento que se ubica en el barrio Lyunch de la comuna, el cual fue donado por el escultor Roberto Rosas y la actual compañera humana de este lomito, Hilda Madrid que lo adoptó. después de 19 años que permaneció en las calles. Además de que hay también una razón más profunda, en el que se busca que no quieren más animales abandonados, quieren fomentar la tenencia responsable de mascotas.
El vídeo lo compartió una usuaria , a través de Tik Tok , y se puede ver la placa que dice:
“Este monumento es un homenaje a todos los perritos que sobreviven en la calle”.