La noticia la informó el Instituto Mexicano de Cinematografía.
“El cine sirve para vivir, sirve para todo, para amar a los demás”: es una reflexión que nos dejó el director de cine mexicano, Jorge Fons, quien murió a los 83 años según lo informó el Instituto Mexicano de Cinematografía. El cineasta era considerado como un referente en el cine mexicano, pues dirigió películas como “Rojo Amanecer” y “El Callejón de los Milagros”, película que recibió nueve premios Ariel, el Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre otros premios.
Además de su múltiples actividades, también fungía como director de teatro y televisión, además de ser director, codirector y guionista. El Veracruzano reflejó en cada una de sus obras una parte de la realidad que poco era mostrada en el séptimo arte además de presentar una nueva manera de hacer cine, que trascendió muy por encima de los estándares.
La película “Rojo Amanecer”, estrenada en 1986, una de las películas más emblemáticas dirigida por Fons, nos presentaba una narrativa inigualable de uno de los sucesos que marcó la vida histórica de nuestro país, aquel 2 de octubre del 68’, el día de la matanza estudiantil de Tlatelolco.
La cultura entera de nuestro país se despidió de Jorge Fons, quien deja un legado enorme para el cine mexicano.