La famosa guajolota entró en el número seis del TasteAtlas una prestigiosa guía gastronómica
La bella gastronomía mexicana, es una de las más excepcionales de todo el mundo, y si hay algo que nos fascina a los mexicanos es echarte una rica torta de tamal o como en algunos lugares le llaman, ‘una guajolota’, acompañada de tu chocolatito caliente, café o un rico atole, pero hemos quedado estupefactos pues entró al top de las peores comidas callejeras del mundo.
Tamal+bolillo=Felicidad, pero para TasteAtlas una prestigiosa guía gastronómica, clasificó a la torta de tamal, como una de las 50 comidas callejeras más desagradables del mundo, y se ubica en el lugar número y aunque no se dijo la razón, algunos expertos dicen que puede ser por su contenido alto en calorías, donde son demasiados carbohidratos, pues hay bastante harina.
“La torta de tamal o guajolota es una popular comida callejera mexicana que generalmente se consume en el desayuno y consiste en un bolillo suave relleno con un tamal. En Oaxaca, el tamal se rellena con mole negro y pollo desmenuzado”,se dice textualmente en la guía gastronómica
Obviamente esto causó mucho furor entre los internautas, pues eso nos dolió el corazón.