La perrita fue un regalo de su madre antes de que falleciera.
La historia de Brayan, un migrante venezolano, y Brandy, una perrita de raza peekapoo, conmovió a todos, pues ambos emprendieron juntos una travesía y después de su viaje desde Venezuela tuvieron que despedirse en la frontera de México con Estados Unidos. La perrita había sido un regalo que le dió su madre antes de fallecer, y era una mascota de apoyo emocional, por lo que el dejarla era para Brayan algo bastante difícil.
“Me dicen que se tiene que quedar de este lado o de aquel lado, mandarla a un refugio y que quede con personas estadounidenses o en caso tal que la van a dormir, y ahora no sé qué hacer con la perrita. Es una perrita de apoyo emocional que me había regalado mi mamá antes de fallecer y pues dejarla es como dejar a un miembro de la familia, como dejar a una hermana, a un hijo de este lado”, dijo Brayan.
Brandy tiene una cuent de Tik Tok, donde sus humanos postearon parte de la travesía que vivieron:
Brayan optó por dejarla en México mientras las circunstancias le permitan encontrar la manera de que Brandy pueda cruzar con él a Nueva York, ya que él recibirá ahí asilo. Por lo mientras, la perrita se quedará temporalmente con un fotoperiodista que radica en Ciudad Juárez.