Quienes no respeten la ley seca podrían recibir una multa.
Este 15 de septiembre celebramos una festividad representativa de nuestro México, y sin duda, algunas personas aprovechan para comer delicioso, acompañados de algunos traguitos, que no pueden faltar. Sin embargo, algunas alcaldías de la Ciudad de México han anunciado que estará prohibida la venta de alcohol en pleno día del grito de independencia.
La Ley Seca no aplica en toda la Ciudad de México, sino que depende de cada alcaldía si se aplica o no, y cómo se aplica. Esta Ley suspende la venta de bebidas alcohólicas por al menos 12 horas.
Una de las alcaldías con Ley Seca será Xochimilco, y lo comunicaron a través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México: “Se ordena la suspensión de actividades para la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, de las 00:00 horas y hasta las 23:59 horas, los días 15 y 16 de septiembre del año dos mil veintidós”. Otra alcaldía que también tiene esta restricción es Tlalpan e Iztapalapa, por lo que no olvides anticipar tus compras, y no olvides rectificar en tu alcaldía.
Otras alcaldías también tendrán está restricción:
- Gustavo A. Madero
- Iztacalco
- Iztapalapa
- Magdalena Contreras
- Miguel Hidalgo
- Tlalpan
- Tláhuac
El horario de la restricción varía según la alcaldía, a algunas durará hasta el domingo siguiente, así que toma tus precauciones!