El día que Freddie Mercury tuvo la fiesta más extravagante y desastrosa de su vida

Después de una vida llena de polémica, el día de hoy el artista estaría cumpliendo  76 años. 

Freddie Mercury, vocalista de Queen, una de las bandas más populares del rock de todos los tiempos el día de hoy estaría cumpliendo 76 años, después de una vida rodeada de polémica, pero sin duda, también llena de éxitos y de grandes hits que acompañaron su carrera musical. El día de hoy lo recordamos de la mejor manera, rebobinando un poco hacía la mítica fiesta de sus 39 años, de la que se rumora mucho, desde sus excesos e invitados; una reunión que sigue dando de qué hablar. ¿La conocías?

Mercury era un artista bastante adelantado a su tiempo, no solamente por la calidad de su extraordinaria música, sino también por su estilo único y su identidad que lo caracterizaba. Una persona sin etiquetas, entregada a todo lo que le gustaba. Fue en su cumpleaños número 29 cuando decidió hacer una fiesta fuera de lo usual, una fiesta que todo mundo recodara y hasta el momento así es. En 1985,  Fredy envió las invitaciones con la temática:  “A black and White drag ball”, en Henderson’s, un club gay de Alemania. 

El intérprete de Queen eligió un atuendo bastante extravagante: un leotardo ajustado hasta la cintura, de arlequín blanco y negro con una chaqueta militar a tono. Toda la celebración fue grabada y su pastel de cumpleaños se trató nada más y nada menos que de un piano de cola que degustaron los 300 invitados. Y el ingrediente mágico fueron las drogas, que no pudieron faltar, y según varios relatos: en la fiesta “circulaban muchas drogas y alguien le había dado algún tipo de mezcla peligrosa”, por lo que “Freddie quedó muy destrozado por la experiencia”. 

Todas las tomas de esta fiesta serían para el documental “Living on my own” para su disco solista Mr. Bad Guy, pero fue prohibido debido a su obscenidad. 

Freddie sempre será un gran referente de la música a pesar de su vida privada, y su recuerdo vivirá siempre en sus canciones.