Netflix lanzará nuevo plan con anuncios el 1 de noviembre

Netflix lanzará su nuevo plan con anuncios el 1 de noviembre, reporta un famoso sitio de noticias. De acuerdo con el sitio, Netflix está adelantando el lanzamiento de esta nueva modalidad en orden de vencer a Disney+, que lanzará también un plan con publicidad a finales del año, exactamente el 8 de diciembre.

Foto: Xataka

El plan original de Netflix era lanzar su plan con publicidad a principios de 2023, así lo anunció durante su informe de ganancias del segundo trimestre de 2022, en el cual reveló que perdió casi un millón de suscriptores. Sin embargo, con los planes de Disney+ de entrar al juego de la publicidad, Netflix se ha visto obligado a adelantar el lanzamiento de su nuevo plan, al menos en algunos países.

El portal que reveló la información, cita a sus fuentes y asegura que Netflix lanzará su plan con anuncios de manera inicial en “varios países incluidos Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania”. De esta manera se adelantará al plan con publicidad de Disney+ que llegará el 8 de diciembre a Estados Unidos.

No se sabe si en esa misma fecha el plan con anuncios de Netflix estará disponible en México y otros países de América Latina.

El precio de ambos planes con anuncios también será similar, 7.99 dólares el de Disney+ (168 mxn) y, según un reporte de Bloomberg, el de Netflix tendrá un precio de entre 7 y 9 dólares, la mitad del plan básico actual.

Del plan con anuncios de Netflix se sabe por reportes, que mostrará 4 minutos de anuncios por hora en series. Para las películas, la plataforma desplegará anuncios antes de iniciar la transmisión.

Otros reportes dicen que el plan más económico tampoco permitirá descargar series o películas para ver sin conexión a internet, una de las característica más importantes de Netflix.